lunes, enero 30, 2006

Entrevista en Perú21

Entrevista realizada el 20 de Enero del presente.

Soy empresario y un empresario sabe lo que hace. Es distinto de un político. Soy un hombre práctico. Estoy en el momento preciso para entrar a la segunda vuelta”.

¿Los 23 candidatos presidenciales no terminarán confundiendo al elector?
No. Creo en el mercado, porque soy empresario, y creo que, cuando hay mucha demanda, hay oferta. Hay la demanda por alguien diferente.Lo que percibo en las calles,cuando hablo con gente especializada,es que hay gente que está indecisa.

Hay demanda,pero esta se inclina por cuatro candidatos, y usted no apare ce en las encuestas.
En la última de Apoyo estoy con 1%.

¿Cómo repuntará eso?
Trabajaremos duro, haremos conocer la propuesta. Creo que la gente quiere, según las encuestas, un empresario que sepa de economía o un economista que sepa de empresariado.

Pero quien lidera las preferencias, Ollanta Humala,no es nada de eso.
Humala representa el hígado de la gente. Porque hasta ahora no hay idea. Yo tengo una propuesta diferente. Cuando voy donde la gente necesitada, tengo buena aceptación, y eso me da ánimo, me motiva.

¿Por qué aceptó postular por el partido de María Jesús Espinoza?
Porque ella rechazó a Humala con 14% en las encuestas al decir que es un hombre sin ideas.

Sus probabilidades de triunfo son, por ahora, muy pocas, pero Espinoza liderará su lista al Congreso…
No, soy empresario,y un empresario sabe lo que hace. Es distinto de un político. Soy un hombre práctico.Estoy en el momento preciso para entrar a la segunda vuelta.

Le decía que si usted no llega a la Presidencia de la República, y Espinoza sí llega al Congreso, ¿no se sentiría utilizado?
Para nada. Nosotros hemos tendido una química (con Espinoza) en base a ideas. Hay mística con ella.

¿Es amigo de Alberto Fujimori?
No, todo lo contrario. Estamos un poco distanciados… Soy independiente. Yo apoyé a Fujimori antes del autogolpe del 92. Después, las dos o tres veces que lo he visto, hablamos de problemas ambientales.

Se presenta como un candidato nuevo en política, pero usted ha postulado a la alcaldía de Pachacamac.
En el año 1985, a pedido del pueblo, gané las elecciones, y me anularon… La política sucia que practican los partidos hizo que no fuera alcalde, me anularon votos. En política no se debe
ser ingenuo.

¿No hubiera sido mejor que, antes de tentar la Presidencia, hubiera postulado a la alcaldía provincial o al Congreso?
Yo no soy político, no me interesa la política. Dejo todo de lado porque me interesa servir.

Pero está postulando a un cargo político.
Política la de los otros. Tengo una propuesta escrita. Creo que soy el único candidato que la tiene y ya empiezana copiarse, y está bien porque ya no pasa a ser una receta tan fantasiosa.

¿El Gobierno negoció bien el TLC con EE.UU.? ¿Debería firmarme ahora?
No conozco el TLC. Hay que examinarlo. No ha salido publicado.

El Mincetur ya ha publicado los textos preliminares.
Yo quisiera leerlo.

¿No le ha preocupado el tema?
Creo que, en principio, el TLC es una buena herramienta, pero hay que ver que no afecte a los más pobres. La micro, pequeña y mediana empresa son la salvación de este país. Como
empresario, me gustaría que la riqueza fuera generada por la micro, pequeña y mediana empresa.

El ministro Ferrero ha dicho que está dispuesto a conversar con todos los candidatos sobre el TLC.¿Lo llamará?
Ah, no sabía de esa invitación. Pero él conoce a los candidatos, y podría llamarlos por teléfono. Él debería convocarlos y conversar.

¿Qué haría con las inversiones chilenas?
Les daría el mismo trato que Chile le da a las inversiones peruanas. Punto.

2 Comentarios:

At 3:09 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Pedro Koechlin es un hombre inteligente y con capacidad de gerenciamiento, que es lo que falta al país, empero tiene un cancer al lado que se llama María Jesús Espinoza, que ahora trata de convencernos que es una santa paloma cuando sabemos perfectamente de todas sus andanzas.

Si en esta elección Koechlin no alcanza el sillón presidencial, puede ser un buen perfil para las elecciones municipales, pero SIN RATAS.

Manuel Arteaga

 
At 4:52 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

lamentablemente a pedro no lo toman encuenta en los medios de comunicacion sindo su candidatura la mejor de todas , aliento ala gente que verdaderamente quiere un cabio vote por pedro , ya que necesitamos un verdadero lider, un empressario que sepa manejar una empresa como lo es el peru..


chrisitan barreda

 

Publicar un comentario

<< Home