viernes, enero 27, 2006

Noticia de ecopressperu.com


Inversiones extranjeras deben ser reguladas y la Coca legalizada
“Me gustaría darles a las empresas chilenas el mismo trato que le darían ellos a las peruanas allá”, declaró el candidato presidencial Piter Koechlin, mostrando abiertamente su posición con respecto a la competencia empresarial que existe entre ambos países
Estas declaraciones las formuló al consultársele sobre el capital chileno que opera en nuestro país. Sin embargo, Koechlin reconoció la necesidad de las inversiones extranjeras, pero que éstas “deben ser reguladas, saber cuándo aceptarlas y que no sean chatarra”, manifestó.

Siguiendo con los temas que conciernen al Perú y Chile, Koechlin Von Stein dijo que se opondrá a la Convención del Mar en caso ésta signifique entregar soberanía. Mostró su confianza en que si ambos países no logran resolver sus diferencias directamente, la solución pase por los canales adecuados, como los tribunales internacionales, por ejemplo.
Sobre las inversiones nacionales, enfatizó una vez más en la importancia de impulsar a la pequeña y mediana empresa como motor de desarrollo. Por ello, no dudó en señalar una vez más en “querer levantar al Perú a través de la creación de riqueza con las PYMES”.

Pero el decidido apoyo que piensa brindar a esta clase de empresarios no significa que deje de lado a los otros, simplemente es necesaria la reconversión industrial”, remarcó.

La hoja de Coca y el Narcotráfico

En caso de llegar al poder, el candidato aseguró que una de las primeras medidas que adoptará su gobierno será solicitar ante la ONU que este organismo declare la legalidad de la hoja de coca, la cual espera promover su industrialización, exportándola como producto.

Sobre el narcotráfico indicó que éste campea en el Perú porque no existe interdicción, por lo que resulta imperativa hacer una referente a éste.

Finalmente, Piter Koechlin se proclamó una vez más como un candidato independiente que no tendrá reparos en convocar a personas ligadas a otros partidos, siempre y cuando asuman un compromiso sincero en beneficio del país, remarcó.

Peter Koechlin plantea la Propuesta Azul para gobernar el Perú
señala que la miseria es el mayor depredador del medio ambiente.

(Ecopress).- El candidato a la presidencia por Con Fuerza Perú, Peter Koechlin, dijo que los otros aspirantes a la casa de Pizarro viven políticas de los siglos 19 y 20 en materia de medio ambiente; tras señalar que sus contendores no entienden por qué el Perú es la primera potencia ecológica del planeta.

Con -relación -a- la- lucha- contra la pobreza;-- Koechlin dio a conocer que su Propuesta Azul contempla el desarrollo de la agricultura y el turismo que permitirán la generación de empleo. Señaló que lamentablemente en los últimos 30 años ningún gobierno le dio importancia.
conocer que su Propuesta Azul contempla el desarrollo de la agricultura y el turismo que permitirán la generación de empleo. Señaló que lamentablemente en los últimos 30 años ningún gobierno le dio importancia.

Al referirse a la agricultura en el país; dijo que antes del gobierno de Juan Velasco Alvarado, llegaba a un 40 % de los ingresos salariales a nivel nacional. En la actualidad no llega ni a un 4 %.
Expresó que la miseria es el mayor depredador del medio ambiente; en el caso del Perú –agregó- que ésta llega al 50 %. “Yo no puedo decirle a la gente que no deprede, sino le doy una alternativa”. añadió.

Sobre la contaminación que origina la minería; manifestó que en muchos países funciona muy bien por lo que consideró que de igual forma debe ser en el Perú. Dijo que de llegar a la presidencia hará cumplir las leyes para evitar la contaminación. Mencionó que en la actualidad la impunidad es un grave problema en el país.
“Me gustaría que los peruanos lean la Propuesta Azul y me digan porqué no votarían por mí. Algunos me atacan de fantasioso. Somos el Arca de Noé del planeta. El científico británico David Bellamy, cuando regresó a su país después de realizar un tour de conciencia por el Perú dijo: Si tuviera que salvar un país en el mundo, salvaría al Perú, porque desde él, podría reconstruir el mundo”. acotó.

Koechlin dio a conocer que la Propuesta Azul es hacer valer nuestra condición de primera potencia ecológica del planeta para conseguir los derechos y deberes que nos tocan; es parte del ingrediente de la ecología que nos permitirá palanquear los recursos naturales como el gas de camisea.

1 Comentarios:

At 7:53 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

No quiero ser irrespetuoso Sr. Koechlin pero quisiera preguntarle y que respondiera con franqueza, se ha drogado ud. en su juventud.?, de ser afirmativo lo sigue haciendo.?
Esto es algo imprescindible conocer antes que pueda llegar ud. a tomar las reindas del destino del pais.
Cansados estamos de tener politicos coqueros y mentirosos...

 

Publicar un comentario

<< Home