domingo, febrero 05, 2006

Nota en www.eleccionesenperu.com

Fecha de Actualización : 05 de Febrero de 2006
Peter Koechlin, candidato con ideas renovadoras por Con Fuerza Perú

Peter Koechlin plantea la Propuesta Azul para gobernar el Perú. señala que la miseria es el mayor depredador del medio ambiente. La plancha presidencial de este partido está encabezada por Peter Koechlin y está acompañado por Walter Vera Tudela y la ex congresista fujimorista María Jesús Espinosa, como candidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

El candidato presidencial Koechlin por "Con Fuerza Perú ", dice que su plan de gobierno no está listo, pero adelanta que su Propuesta Azul para lograr el desarrollo se sustentará en cuatro pilares:
1.Ecoagricultura. Impulso a la agricultura orgánica, que no contamina el ambiente. Se relanzarán los andenes abandonados para dinamizar los cultivos tradicionales.
2.Ecoturismo. Habrá una preocupación especial por revalorar el turismo en sus variantes: ecológico, rural, de aventura y arqueológico.
3.Ecoindustria. El ‘Estado promotor’ será el líder en la reconversión industrial para que las empresas cuiden nuestra biodiversidad.
4.Ecoinfraestructura. Se revalorizarán los diversos materiales autóctonos, como el adobe, las tejas, el sillar, las piedras, las maderas y demás,para utilizarlos en todo tipo de obras. Se asfaltarán 12 mil kilómetros de carretera y se rescatará la red de caminos empedrados.

Koechlin promete mitigar la deuda externa en base a un acuerdo internacional. No quiso adelantar cifras, pero dijo que están dadas las condiciones, porque así se lo han hecho saber todos los gobiernos con los que ha conversado. También plantea establecer una Contraloría con suprapoderes para atacar la corrupción del Estado. Otra medida sería exigir que todo proveedor del Estado firme una declaración jurada en la que acepte someterse a un juicio sumario si se encontrarairregularidades. En lo referente a salud, anuncia que se promocionará la medicina tradicional y que se utilizará equipos de última generación para dotar de agua potable a las poblaciones periféricas.

El candidato a la presidencia por Con Fuerza Perú, Peter Koechlin, dijo que los otros aspirantes a la casa de Pizarro viven políticas de los siglos 19 y 20 en materia de medio ambiente; tras señalar que sus contendores no entienden por qué el Perú es la primera potencia ecológica del planeta. Con -relación -a- la- lucha- contra la pobreza;-- Koechlin dio a conocer que su Propuesta Azul contempla el desarrollo de la agricultura y el turismo que permitirán la generación de empleo. Señaló que lamentablemente en los últimos 30 años ningún gobierno le dio importancia conocer que su Propuesta Azul contempla el desarrollo de la agricultura y el turismo que permitirán la generación de empleo. Señaló que lamentablemente en los últimos 30 años ningún gobierno le dio importancia. Al referirse a la agricultura en el país; dijo que antes del gobierno de Juan Velasco Alvarado, llegaba a un 40 % de los ingresos salariales a nivel nacional. En la actualidad no llega ni a un 4 %. Expresó que la miseria es el mayor depredador del medio ambiente; en el caso del Perú –agregó- que ésta llega al 50 %. “Yo no puedo decirle a la gente que no deprede, sino le doy una alternativa”. añadió.

Sobre la contaminación que origina la minería; manifestó que en muchos países funciona muy bien por lo que consideró que de igual forma debe ser en el Perú. Dijo que de llegar a la presidencia hará cumplir las leyes para evitar la contaminación. Mencionó que en la actualidad la impunidad es un grave problema en el país. “Me gustaría que los peruanos lean la Propuesta Azul y me digan porqué no votarían por mí. Algunos me atacan de fantasioso. Somos el Arca de Noé del planeta. El científico británico David Bellamy, cuando regresó a su país después de realizar un tour de conciencia por el Perú dijo: Si tuviera que salvar un país en el mundo, salvaría al Perú, porque desde él, podría reconstruir el mundo”. acotó. Koechlin dio a conocer que la Propuesta Azul es hacer valer nuestra condición de primera potencia ecológica del planeta para conseguir los derechos y deberes que nos tocan; es parte del ingrediente de la ecología que nos permitirá palanquear los recursos naturales como el gas de camisea.