domingo, febrero 05, 2006

Nota en www.ednoperu.com

Pedro Koechlin. Candidato de Con Fuerza Perú
“La gente me dice voy a votar por ti”
Pedro Koechlin se define a sí mismo como un empresario progresista.
Con lucrecia Pedro Koechlin presentó ayer a la madre de Zaraí Toledo, Lucrecia Orozco, como integrante de su lista parlamentaria por Piura.
Koechlin sueña con convertir al Perú en la primera potencia mundial ecológica y que los países ricos nos condonen las millonarias deudas que aún no pagamos a cambio de oxígeno.

Milagros Rumiche - Rumichemrumiche@ednoperu.com

–¿Cuánto cree que ha avanzado su candidatura desde que se lanzó al ruedo electoral?–
Mucho. Lo veo en los lugares a donde voy porque la gente me pasa la voz. Estuve en Huancayo, Cañete, Imperial, Lunahuaná, en el terminal pesquero y allí hasta los cargadores de pescado me pasaban la voz.
–Pero que le pasen la voz no significa que vayan a votar por usted... –
Pero por lo menos me están reconociendo. Lo que quiero decirle es que muchos de ellos se acercan a decirme: Voy a votar por ti, y hay muchos más que se acercan a decirme: Vas a ganar.
–¿Usted es el outsider que ganará las elecciones? –
Sí, ya lo he dicho antes. Creo tener la propuesta más serena y el menos politizado.
–¿Cree usted que las personas votan por las propuestas o por las personas?–
Bueno, le voy a decir algo, trabajo en mi propuesta azul desde hace 18 años y se la he dado a los políticos, pero no la entienden. Ellos copian un pedazo y eso para mí es como que quieran copiar el diseño de un carro y sólo se llevan una llanta. ¡Jamás podrán copiarla! Nosotros pensamos que como somos la primera potencia mundial ecológica, por ejemplo, podemos plantear el canje de deuda por oxígeno.
–¿Y por qué no la entienden los políticos?–
Porque ellos están en ideologías del siglo XIX y del siglo XX, pero nosotros ya estamos en el siglo XXI.
–¿Entonces tenemos políticos que se quedaron en el siglo pasado?–
Imagínese; unos recuerdan la dictadura de Velasco Alvarado y otros pregonan un modelo neoliberal que no funcionó. Todos siguen con modelos antiguos. Sería terrible que en el 2006 el país caiga en manos de estos políticos. El tercer milenio avanza a paso galopante y nosotros estamos caminando despacito atrás.
–Usted critica las ideas de la derecha y de la izquierda. ¿Hacia qué lado se ubica usted?–
Hacia ningún lado. Soy un empresario progresista.
–¿Construirá el segundo piso del toledismo?–
¿Y dónde está el primer piso de este gobierno? No quiero hablar del trabajo que ha hecho gente fracasada, mentirosa y ociosa. Yo quiero hablar de la propuesta azul.
–¿Toledo es todo eso?–
Este gobierno ha fracasado con todas las propuestas que hizo en su momento. Creo que hay que revisar todo lo que ha hecho este gobierno.
–¿Revisaría los contratos con las transnacionales?–
No, no los revisaría, los haría cumplir. Y si han sido firmados con aspectos corruptos, ahí sí me sentaría con la empresa a ver si hay una colaboración eficaz. Pero no quiero ser de aquellos que entran y dicen que no se ha ganado. Creo que hay que reforzar muchos aspectos, como por ejemplo el de la descentralización.
–¿Qué haría en ese aspecto?–
Bueno, el país tiene que avanzar mucho en ese tema. Tiene 84 de las 101 zonas de vida. Hay un gran proyecto para descentralizar al país.
–¿Y en ese afán por descentralizar cambiaría la sede de la capital?–
Es algo que se tiene que estudiar. Creo que hay que potenciar las provincias. Sí lo pensaría, pero en todo caso es algo que lo debe decidir el pueblo. Yo creo en los referendos electrónicos.
–Si usted llega a ser presidente, ¿cuál sería el primer proyecto que impulsaría para su aprobación?–
La instalación del cuarto poder. Significa que todas las autoridades que ahora se encarguen de la fiscalización pasen a un cuarto poder y yo seré el primero en someterme con un directorio de gente proba y honesta.
–Hay algunos candidatos que han dicho que si llegan al gobierno disolverían el Congreso. ¿Usted también lo haría?–
No, yo soy un demócrata, pero sí podemos hacer un referéndum para discutirlo. Ya le digo, todo va a ser electrónico.
–Pero hay lugares donde no hay Internet...–
Pero vamos a informatizar a todo el país. En un año vamos a lograr que todas las escuelas del país estén conectadas.
–¿No son muchas promesas para sólo cinco años de gobierno?–
Bueno, obviamente nuestro proyecto es a largo plazo, pero no creo que informatizar las aulas sea tan difícil.

1 Comentarios:

At 7:37 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me parece muy interesante su propuesta Sr. Koechlin, en especial el de informatizar el pais. Creo que el Perú lo requiere de manera URGENTE, en él está la educación y el conocimiento para su desarrollo. Creo que al decir "en un año" es algo exagerado pero muestra (por lo menos) el grado de importancia que ud. le da al tema.
Desde ya espero colaborar con ud. para que pueda llegar al parlamento su partido y si Dios quiere a la presidencia. En momentos en que muchisima gente no ha decidido su voto ya que ninguno de los candidatos lo satisfacen porque detras llevan una pesada carga de gente cuestionada por la población y el poder judicial está ud. en el deber de plantear una alternativa nueva con miembros de su partido que representen honestidad y la aprobación de la ciudadanía y los jóvenes en especial. La ciudadana Maria Jesús Espinoza es una de esas personas, no entiendo porque contar con gente así y malograr la excelente oportunidad que tiene para llegar al poder y realizar sus aspiraciones de años. Este bajo porcentaje de aprobación es porque no ha difundido sus ideas y planes pero cuando lo haga el primer escollo será el de las personas que lo rodean. Espero que este consejo no caiga en "saco roto", el Perú necesita de una alternativa democratica distinta y muy lejana de la politica tradicional, el país está pidiendo un cambio radical, por ello es que existe Ollanta Humala en la politica, ojalá ud. pueda llenar ese vacío, sin voleibolistas, futbolistas, sin artistas ni cantantes que "jalen" gente durante las elecciones sino con personas preparadas e idóneas para ejercer cargos claves en un eventual gobierno.
Si aún en esta oportunidad el pueblo no le de su voto insista porque estoy seguro que con los partidos que tenemos en el actual escenario político estaremos en el 2011 en la misma situación.
Mucha suerte.

 

Publicar un comentario

<< Home